Una organización internacional de monjas católicas denunció Cultura de silencio ya que afirmaban que pasaba abuso sexuales y tuvieron que reportaar la situación a la policía y a sus superiores.
La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG),que están ahí más de 500.000 monjas de todo el mundo, se enfocarán ayudar a las religiosas víctimas de abusos,a curarse y a buscar justicia.
El comunicado, publicado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de la ONU, es el primero que sede en Roma, desde que se volvió viral el escándalo de abusos y desde que las religiosas por parte de sacerdotes y obispos fueron acosadas, incluyendo un caso en India. The Associated Press informó antes este año,el Vaticano tenía una pequeña experiencia que hace décadas algunos religiosos se aprovechaban de monjas pero nadie hizo nada para detenerlo.
Sin embargo este tipo de abusos pasan en algunas partes de África y la violación de un cura a una monja en India,se ha dado casos entre mujeres.
Una investigación halló que en Europa, África,se dieron casos de abusos de sacerdotes a monjas, la Iglesia ha contribuido a un desequilibrio de poder por el que las mujeres que pueden ser maltratadas por los hombres con derecho y nadie hará nada.
Referencia:
AP.(24/11/2018).Organización de monjas insta a eliminar la "cultura del silencio" en casos de abuso sexual.El Imparcial.Recuperado el 21 de Marzo de 2019 de:https://www.elimparcial.com/Internacional/2018/11/24/1390004-Organizacion-de-monjas-insta-a-eliminar-la-cultura-del-silencio-en-casos-de-abuso-sexual.html
Escribe tu comentario